Si faltan trabajadores en la campaña del verdeo en el campo andaluz es por las malas condiciones laborales e incumplimiento de convenios

CC.OO. de Andalucía sale al paso de las quejas de la patronal del campo por la supuesta falta de mano de obra
Aceituneros en Jaén. Trabajadores de recolección de aceitunas, en Alcalá la Real (Jaén, España) | Foto: Michelangelo-36 / CC BY-SA 3.0 / vía Wikimedia Commons
Aceituneros en Jaén. Trabajadores de recolección de aceitunas, en Alcalá la Real (Jaén, España) | Foto: Michelangelo-36 / CC BY-SA 3.0 / vía Wikimedia Commons

Así lo ha denunciado el CC.OO. en Andalucía, que ha a través de su Federación de Industria, ha salido al paso a desmentir la supuesta falta de mano de obra para la campaña del verdeo en el campo andaluz que denuncia la patronal del campo, y les instan a que lo demuestren.

Desde el sindicato manifiestan “que no falta mano de obra en el campo andaluz… pero que para encontrar trabajadores y trabajadoras hay que pagar los convenios colectivos que obligan ya en todas las provincias andaluzas a pagar el SMI”, convenios a los que no quiere acogerse la patronal “y prefiere seguir pagando a destajo”.

Las ofertas de empleo para las que la patronal dice no encontrar trabajadores no están publicadas en el SEPE, una clara muestra de opacidad, dicen desde la Federación de Industria de CCOO. “Esas vacantes —dicen— no han sido comunicadas al Servicio Público de Empleo, porque de haber sido así, las y los trabajadores a los que llama el SEPE están obligados a acudir para no perder su prestación”.

Instan a la patronal a cumplir los convenios colectivos en vez de solicitar trabajadores inmigrantes y vulnerables que no conocen la normativa y se aprovechan de ellos.

Fuente: Comisiones Obreras Andalucía

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.