Durante el mes de marzo, el Partido Comunista de España continuó su política de estar presente en los conflictos concretos y reales que están devastando a la clase trabajadora.
El viernes 6 de marzo, Diego Valderas y Luis Segura se trasladaron a Martos para reunirse con los trabajadores de Valeo y Eldon y participar en una asamblea abierta. A las reuniones con los Comités de Empresa de Valeo y Eldon asistieron Nicolás Funes, coordinador local de IU en Martos, Luis Segura y Diego Valderas. Los tres dirigentes trasladaron a los trabajadores su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo que la empresa pretende llevar a cabo en Valeo.
En la mañana del 11 de marzo la dirección provincial del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla, encabezada por Juan de Dios Villanueva, junto al Presidente Ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, y la dirección andaluza de Izquierda Unida representada por el Coordinador Andaluz Diego Valderas, y sendas delegaciones del Grupo parlamentario andaluz y del grupo Municipal de Sevilla, estuvieron presentes en el encierro sostenido por cinco compañeros ex trabajadores de la empresa BOLIDEN, quienes, ante el reiterado incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de los acuerdos firmados con los mineros, se han visto abocados a declararse en huelga de hambre como última opción ante el abandono al que los somete el gobierno de Manuel Chaves.
Cuatro días más tarde, el domingo 15, el PCA participó en la manifestación convocada por CCOO y UGT (agroalimentaria) por la integración de los trabajadores/as del campo en el Régimen General de la Seguridad Social, entre otros, defendiendo la misma postura que el Partido Comunista ha defendido históricamente por la existencia de un único Régimen de la Seguridad Social para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de España, con independencia de su actividad laboral o del sector productivo al que pertenezcan. En la manifestación, más de 12.000 trabajadores del campo exigieron dicha integración en el régimen general de la Seguridad Social.
El Partido Comunista de Asturias mostró su solidaridad a los trabajadores de Enferbus S.L. que desde el 2 de febrero mantienen una huelga indefinida para intentar cambiar su precaria situación laboral. Entre los motivos que han llevado a la plantilla a tomar esta decisión está el impago de horas de trabajo, el incumplimiento del tiempo mínimo de descanso para llevar a cabo una conducción segura y el mal estado de la flota de autobuses.
El lunes 16 de marzo, el concejal comunista Pedro Moreno Brenes mantuvo una reunión informativa con el presidente del comité de empresa de Estibadores del puerto de Málaga, Salvador Benítez, para interesarse por la problemática que están padeciendo actualmente estos trabajadores, quienes están intranquilos ante el descenso de actividad en el puerto de Málaga.
Desde el comité local del PCA se ha apoyado al Comité de Empresa y a los trabajadores de Abantia Ticsa en sus movilizaciones, y se ha exigido a la Junta y a su delegado provincial, Juan Bouza, que tomen las medidas oportunas para solventar el conflicto entre la dirección de Ticsa y los trabajadores de la contrata de Acerinox.