El Partido Comunista de España (PCE) hace un llamamiento a la participación de tod@s l@s ciudadan@s en las manifestaciones que el domingo 29 de abril han convocado los sindicatos contra los gravísimos recortes sociales decretados por el gobierno del PP, incluidas la sanidad y la educación, en todas las capitales del país, así como en la manifestación del Primero de Mayo que este año tiene por prioridad echar atrás la nefasta reforma laboral de Mariano Rajoy tras el éxito del 29M.

El PCE está convencido de que la movilización en la calle es la única manera de poder frenar las graves medidas que están siendo impuestas a l@s trabajador@s de nuestro país y, que lejos de sacarnos de la crisis nos ahondan aún más en la misma, tal y como reflejan los datos de la EPA conocidos hoy que arrojan la cifra de más de cinco millones seiscientos mil personas en paro y casi millón y medio de hogares con todos sus miembros parados. La crisis esta siendo aprovechada para acometer el mayor recorte de derechos sociales y libertades desde la dictadura.

L@s comunistas, junto al resto de IU, exigimos al gobierno Rajoy en sus cien días de nefasto gobierno que pare los recortes en sanidad, como el recetazo o dejar sin atención médica a medio millón de personas en el país, medida que está siendo defendida por dirigentes del PP con un discurso xenófob. Y que a su vez lo haga con los recortes del ministro Wert en educación, con la reducción de plantillas y la subida de ratios y de tasas universitarias. Por todo ello llamamos a tod@s l@s español@s a manifestarse masivamente este domingo contra los recortes sociales.

Desde el PCE volvemos a reiterar que para salir de la crisis es necesario una reforma fiscal progresiva que no descanse en los impuestos indirectos y una lucha a muerte contra el fraude, algo que no se consigue con la amnistía fiscal aprobada, así como crear sin dilación un sector público fuerte tanto financiero como productivo, medidas ellas incluidas en la Alternativa Social a la Crisis que defendemos.