Dirigentes y cargos públicos de Izquierda Unida, encabezados por su Coordinador Federal, Cayo Lara, se concentrarán mañana viernes en la entrada principal del complejo de la Moncloa durante la celebración del Consejo de Ministros en señal de protesta por las últimas medidas de recortes y de subida de impuestos acordadas por el gobierno del Partido Popular y las próximas que se van a aprobar. Esta concentración de decidió y se dio cumplida información sobre ella durante la celebración del Consejo Político Federal de IU el pasado sábado.

Durante la concentración, que ha sido comunicada en tiempo y forma a la delegación del gobierno de Madrid, Cayo Lara leerá un manifiesto en relación a las movilizaciones ciudadanas y a la necesidad de enfrentarse democráticamente a estas medidas.

El lugar de la concentración será el aparcamiento situado frente a la entrada de la oficina del portavoz del gobierno (por donde acceden los medios de comunicación a las ruedas de prensa del Consejo de Ministros), en las inmediaciones de la Escuela Universitaria de Estadística de la Complutense.