La iniciativa de los ciudadanos europeos auto-organizados contra los acuerdos del TTIP y CETA acaba de pasar el listón del millón de firmas.
Esta es la primera victoria del movimiento de los ciudadanos contra la censura de la Comisión Europea, que se había negado a registrar la petición de firmas a través del procedimiento institucional de la UE. Esta es una victoria de la democracia real contra la opacidad que rodea las negociaciones entre la UE y sus socios norteamericanos.
El Partido de la Izquierda Europea hace un llamamiento a todas las fuerzas progresistas en Europa para firmar y hacer que la gente firme contra el TIPP, un tratado de libre comercio que pone en peligro para el trabajo, el respeto de los derechos sociales, las normativas de seguridad en materia de alimentaria, el medio ambiente, la cultura y los servicios públicos, y que dan un enorme poder a las corporaciones mutinacionales.
Con humor, los promotores de la petición pretenden ofrecer el millón de firmas como regalo de cumpleaños para JC Juncker, Presidente de la Comisión Europea. Con ese mismo humor, el Partido de la Izquierda Europea ha preparado una tarjeta de cumpleaños .
Seguiremos movilizados hasta el abandono del TTIP.