El día 16 de enero ha tenido lugar un encuentro en Pamplona con Alkiviadis Antoniadis, dirigente de Syriza. El acto estaba organizado por Izquierda-Ezkerra.
A dicho acto han acudido un numeroso grupo de personas de diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales y publico en general.
En el acto estuvo presente también la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea Maite Mola quien denunció los efectos que sobre Grecia y otros países de la Unión Europea habían provocado las políticas de austeridad de la Troika y el papel que un país pequeño como Grecia había jugado en cuanto a ensayo de políticas de recortes y retrocesos de las conquistas sociales.
El miembro de la dirección nacional de Syriza en Grecia, Alkiviadis Antoniadis se mostró convencido del triunfo de su formación en las elecciones del próximo 25 de enero y de que ese triunfo de la izquierda en Grecia tendrá un reflejo también en España.
Consciente de las dificultades que habrán de afrontar con los representantes de la Troika tras el triunfo electoral, manifestó que no van a bajar la cabeza ante el Fondo Monetario Internacional y los gobiernos poderosos.
Descartó que la gente se dejase arrastrar por el discurso del miedo de que un triunfo de Syriza supusiese la salida del euro y descartó que la UE o la Troika fuesen a echar a Grecia del Euro.
Ese mismo día por la mañana había tenido lugar en el Ateneo de Madrid la constitución de la ‘Plataforma internacional de cargos públicos europeos de apoyo a la democracia griega’, donde dirigentes de IU e ICV, junto a representantes del partido griego de Alexis Tsipras y otras fuerzas de la izquierda alternativa europea, dieron a conocer públicamente esa iniciativa así como como el Manifiesto ‘Todo nuestro apoyo a Syriza’.
Fuente: Agencias / Izquierda-Ezkerra