Paquete económico de emergencia sin condiciones en la UE

Renta provisional extraordinaria hasta que se apruebe el ingreso mínimo vital que defiende Unidas Podemos

La renta social extraordinaria sería de por lo menos 500 euros.
La ministra de trabajo y el ministro de Seguridad Social en una imagen de archivo.

El gobierno prepara una renta social extraordinaria de por lo menos 500 euros que sería el escudo social provisional hasta que se pueda aprobar, no antes de tres meses, el ingreso mínimo vital de carácter permanente que propone Unidas Podemos. Lo ha confirmado el Vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que coordina esta iniciativa con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Cuentan con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO. También lo respaldan las ONG más importantes de acción humanitaria. No hay por ahora una reacción definitiva de la gran patronal CEOE.

Al mismo tiempo, los ministros de finanzas de la Unión Europea han aprobado un paquete económico de emergencia con medio billón de euros. Se ha aceptado la petición de los gobiernos de España y de Italia para que la utilización de estos recursos no obligue a aplicar programas de ajuste. Queda ahora pendiente el fondo para la recuperación económica que negociarán los jefes de Estado y de gobierno en su próxima reunión.

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.