Izquierda Unida Madrid y el PCM han manifestado su solidaridad con el Centro Social “La Ingobernable” y el “total rechazo” por el desalojo de su segunda sede okupada en Madrid.

En diciembre del año pasado el Ayuntamiento de Madrid expulsó a los colectivos de este centro social de un primer edificio también okupado. Ahora ha sido el Ministerio de Justicia el responsable del segundo desalojo en un local vacío desde hace seis años. “La Ingobernable” considera que no se han respetado sus derechos “al ignorar las alegaciones contra el procedimiento”.

Los coportavoces de IU Madrid, Carolina Cordero y Álvaro Aguilera, también Secretario General del PCM, denuncian que “resulta incomprensible el desalojo en pleno estado de alarma por el coronavirus y sobre todo por lo que supone perder un espacio de encuentro y construcción colectiva que tanto ha aportado al tejido social de la ciudad”. Y piden al gobierno que “se cedan espacios sin uso para su utilización como centros sociales y culturales, autogestionados por los colectivos”.