El 7 de julio la plantilla de Siemens Gamesa en Aoiz (Navarra) secundó el paro convocado por el comité de empresa y realizó una marcha por el polígono industrial, colocando cruzas en señal de protesta por la deslocalización de la empresa a Portugal. Mañana, sábado 11 de julio, a las 18.00 horas, lo harán en Pamplona en la manifestación convocada por el comité de empresa contra el cierre de la planta.

Siemens Gamesa, empresa líder en aerogeneradores, ha comunicado la apertura de un ERE para 239 trabajadoras y trabajadores, lo que supone el cierre de la planta de Aoiz y la deslocalización del trabajo a una planta de Portugal.

Según el comité, la planta tenía carga de trabajo hasta mediados del próximo año, por lo que niegan que se trate de una deslocalización por razones económicas, ya que incluso el ERE lo han pedido por causas organizativas y productivas.

Esta planta es la sexta de Gamesa que cierra en los últimos 10 años en Navarra, e intensifica una terrible desindustrialización que sufre tanto Navarra como el resto del estado.

Núcleo de Industria