4 febrero 2021, 11:30 h. Se puede seguir el encuentro a través de las redes sociales

Presentación virtual del libro: ‘Salud, pandemia y sistema sanitario’

Un libro necesario, urgente, en medio del pandemónium de intereses y voces supuestamente expertas.


Salud, pandemia y sistema sanitario
Sergio Fernández Ruiz, Carlos Sánchez Fernández, Marciano Sánchez BayleAkal

A propósito de la pandemia, el presente texto nos exhorta a reflexionar sobre las repercusiones de esta en la economía, la sociedad y la salud; sobre el papel de las teorías conspiranoicas y negacionistas; sobre cómo se están cuestionando nuestros sistemas sanitarios públicos, qué limitaciones tienen y cómo se ha reaccionado y se está reaccionando a nivel mundial y, por supuesto, en España, así como a pensar los cambios que previsiblemente se producirán o deberían producirse en nuestros modelos sanitarios.

Centrado en la gravedad de la situación que la covid-19 ha puesto al descubierto, se nos ofrece un libro necesario, urgente, en medio del pandemónium de intereses económicos y políticos y del caos de voces supuestamente expertas que proliferan por los medios de comunicación y las redes sociales.

Una contribución en defensa de la sanidad pública.

Este libro explica, a modo de manual — con la intención de aportar claridad en medio del caos de teorías de la conspiración y negacionistas, de voces supuestamente expertas en medios y redes sociales y de intereses políticos y económicos—, cómo es el actual estado de la salud de la población, cuáles son los parámetros que deberíamos tener en cuenta para mejorarla, en qué situación se encuentran nuestros sistemas sanitarios, a qué retos se enfrentan, cuáles son los orígenes de la pandemia, cómo han reaccionado los Estados (centrándose sobre todo en el caso del Gobierno español y las comunidades autónomas) y qué medidas son las más eficaces.

Es una visión en defensa de nuestra sanidad pública basada en datos y en estudios de organismos internacionales y con una perspectiva amplia, escrita por profesionales de la Salud, pero aborda cuestiones que están en estrecha relación con esta, como el medio ambiente, la industria agrícola y ganadera y la alimentación), que sirve de aviso ante derivas autoritarias, ante las medidas que no sirven y ante la falsa información que se oculta tras las Big farma (multinacionales farmacéuticas) y determinadas intenciones políticas.

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.