La fiesta del Partido Comunista de España (PCE) contara con la participación de los ministros y ministras de Unidas Podemos. El encuentro anual de los comunistas españoles vuelve, tras su cancelación el pasado año a causa de la pandemia, con un cartel que evidencia el peso político del PCE en este momento en España. Nunca antes, en sus 42 ediciones desde la legalización del partido en 1977, el peso del Gobierno en este encuentro había sido tan evidente.

Por ello, Yolanda Diaz, Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero serán cuatro de los invitados más destacados del PCE a su fiesta de aniversario, aunque no los únicos. Aún no se ha hecho público el programa completo, pero habrá sorpresas dada la importancia del centenario.

Así, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, se darán cita decenas de nombres propios de la música, las artes, la política, el periodismo y el pensamiento para conmemorar que hace ahora cien años, se fundó en España el partido comunista y que, tras 40 años en la clandestinidad y otros 40 de lucha democrática, el PCE hoy es un actor fundamental en la política del país.

De otro lado, el partido desplegará un protocolo anticovid que permita el desarrollo de su fiesta con normalidad. Habrá un aforo más reducido que en otras ocasiones, obligación de uso de mascarilla en todo momento y delimitación de espacios que garanticen la distancia de seguridad.