Este jueves y a propuesta del Partido Popular, se debatirá en la Asamblea de Madrid una Propuesta no de Ley (PNL) para considerar a Cuba una dictadura y para que desde el Gobierno del estado español se presione a la UE para que imponga sanciones contra la isla.

Esta es una muestra más de la actitud injerencista del un PP con unas conexiones cada vez más evidentes con la mafia de Miami y el gobierno de Biden. De aprobarse esta PNL el Gobierno de la Comunidad de Madrid sería responsable de intentar avivar un proceso de desestabilización que en Cuba ha quedado claro que no tiene ningún tipo de apoyo popular.

El último llamamiento a derrocar al legítimo Gobierno cubano este pasado 15 de noviembre encabezado por Yunior García, el líder del pequeño grupo que intenta desestabilizar la isla, ha resultado un auténtico fracaso teniendo repercusión únicamente en los medios de (comunicación) manipulación afines a la Administración Norteamericana, quienes han tratado de dar publicidad a unas protestas prácticamente inexistentes en la isla.

Además, Yunior García, tras sus infructuosos llamados al derrocamiento del Gobierno cubano, y sin contar con el beneplácito de sus seguidores, ha huido a España junto a su mujer, curiosamente tras afirmar estos días que carecía absolutamente de ingresos, lo que vendría a demostrar sus vínculos con fuerzas extranjeras fieles al imperio quienes no cesan en sus intentos golpistas contra la isla.
Una «dictadura» extraña la cubana que permite salir del país sin problema a quien ha vulnerado la Constitución cubana que cuenta con más de un 86% de apoyo popular, y a quien ha llamado a dar un golpe de estado contra un Gobierno legítimo como el de Cuba.

El Partido Comunista de España condena de nuevo estos intentos golpistas contra Cuba y muestra su apoyo al pueblo cubano, a su Presidente Miguel Díaz-Canel y a su Revolución, teniendo claro que los males de la isla vienen provocados por el criminal bloqueo que EEUU mantiene contra el país desde hace 60 años.

Condenamos las actitudes injerencistas del PP en la Asamblea de Madrid y del Gobierno de la Comunidad de Madrid que lo único que pretenden es enfrentar a los cubanos y cubanas entre sí porque si de verdad les preocupase el bienestar del pueblo cubano exigirían inmediatamente el levantamiento del bloqueo y de las sanciones en vez de llevar a cabo llamamientos a la desestabilización de Cuba.