Los cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia de Toledo no tendrán ningún inconveniente en debatir y argumentar con explicaciones serias y ciertas las palabras del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, que el PP ha tergiversado y manipulado a base de mentiras y desinformación.

“No nos gusta que el PP utilice las instituciones públicas, concretamente los ayuntamientos, para sus fines partidistas que se basan en el populismo, el engaño y el espectáculo que provoca ruido, crispación y un enfrentamiento innecesario. Pero si llevan a efecto su anuncio de presentar lo que consideramos `mociones instrumentales´ para seguir con su estrategia de ataque al gobierno de coalición, y en especial contra los ministros y las ministras de Unidas Podemos, confrontaremos con respeto y seriedad con los argumentos que venimos defendiendo a favor de las familias ganaderas de nuestra tierra, perjudicadas por la industria de las macrogranjas”, ha manifestado el Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, Mario García.

Mario García, diputado de IU Toledo

Izquierda Unida no solo quiere poner el foco en la nula defensa que hace el PP de los ganaderos que con sus explotaciones agropecuarias sacan adelante a sus familias, generan empleo y fijan población en las zonas rurales, además de ser parte activa del desarrollo económico y social de la provincia de Toledo, sino que además señalamos al PP como otro escudero más, como lo es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la industria ganadera intensiva que provoca que los municipios con macrogranjas pierdan población y empleo a mayor ritmo que aquellos donde existen explotaciones extensivas, impactando además a otros sectores como el turismo.

Todo esto con un daño medioambiental descomunal producido por las emisiones de gases de efecto invernadero, así como por la gran cantidad de purines que sobrepasan la capacidad de absorción de los suelos, lo que se convierte en un grave desastre ecológico por contaminación de los acuíferos.

“El Ministro Garzón -comenta el diputado Mario García-, como competente en materia de consumo tiene la obligación de proporcionar información y sensibilización a la población sobre hábitos de consumo responsables, saludables y sostenibles. Es por ello por lo que en numerosas ocasiones ha explicado las consecuencias que tienen para nuestra salud y el planeta el consumo excesivo de carne de nuestra dieta, así como el consumo excesivo de otros alimentos. De hecho no es nada nuevo que salga públicamente en defensa del consumo de carne de proximidad, de calidad y sostenible, que es la que procede de la ganadería extensiva, social y familiar, la que ayuda al sostenimiento, la viabilidad y el futuro del empleo familiar ganadero y a luchar contra la despoblación rural”.

Izquierda Unida lamenta que el PP siga en competición con la extrema derecha, recurriendo a los bulos como táctica política, frente a los envites que la exitosa gestión de los ministros de Unidas Podemos ocasionan frente a los principios y teorías económicas y sociales de la derecha que fracasan y arruinan a la mayoría social trabajadora.

“Resulta curioso, cuando no ridículo, que este tipo de manipulaciones y montajes se gesten cuando se anuncian por parte del Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, datos históricos de bajada del paro o coincidiendo con el anuncio de elecciones autonómicas en Castilla y León, donde el PP no ha sabido mantener el gobierno de coalición por la crisis con sus socios de derechas. Ni entre ellos se entienden”, concluía García.