La clase trabajadora lo produce todo, también en la Fiesta del PCE, en donde su militancia lleva meses currando para sacar adelante su 45 edición. Son 36 debates con más de 100 ponentes, 27 presentaciones de libros, proyecciones, gastronomía, conciertos, espacio infantil y muchas actividades más, cuya organización es una ardua tarea que solo es posible por la implicación abnegada de los y las militantes comunistas.

Atrás quedan meses de reuniones para elegir los contenidos, de romperse la cabeza para coordinarlo todo y llega el orgullo. El orgullo y hay que decirlo, porque todo lo que se ve en la Fiesta del PCE es fruto de las manos de hombres y mujeres que entregan su trabajo al Partido Comunista, para poder convertir durante un fin de semana un recinto ferial en un espacio amable y acogedor para las miles de personas que acuden al mayor evento político-cultural que se celebra en España. Un engranaje en lo que nada puede fallar para que todo sea un éxito.

El viernes empieza y las organizaciones territoriales del partido hace días que han mandado los listados con los camaradas que trabajarán de manera voluntaria y la militancia que puede ya se encuentra en el Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid montando carpas, barras, neveras y todo lo que haga falta. Es una cuenta atrás que volverá a demostrar que la constancia y la disciplina de la militancia comunista lo puede todo. ¡La vida son dos días, la Fiesta del PCE tres!

Etiquetas: