En una declaración sobre la escalada de violencia de las últimas horas, el Partido Comunista de Israel denuncia que los crímenes de su gobierno, al que califica de fascista, destinados a sostener la ocupación, están conduciendo a una situación de guerra regional.

El PC de Israel condena de modo inequívoco cualquier ataque contra civiles inocentes víctimas de la ocupación, “tanto árabes como judías” e instan a todas las partes a no involucrar civiles en la espiral de violencia.

La declaración de los comunistas israelíes denuncian la política del primer ministro Netanyahu y sus socios gubernamentales y destacan que es imposible una resolución del conflicto por la vía militar. La solución —dicen— es “poner fin a la ocupación y reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino y sus justificadas demandas… una paz justa es el claro interés de ambos pueblos”. La opción de Netanyahu ha sido la de la venganza y piden a la comunidad internacional “que intervenga inmediatamente para silenciar los tambores de guerra e iniciar una solución política”.

Finalmente el PC de Israel apela a las fuerzas sensatas de su país, tanto árabes como judías, a “tener una voz clara contra cualquier intento de incitar a la violencia contra grupos o de tomar la justicia por su propia mano” y luchar por promover una vida “sin ocupación, discriminación o superioridad étnica. Debemos luchar por la paz, la igualdad y la verdadera democracia para todos”.

Fuente: noticiaspalestinas.com