El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha llamado este jueves a consultas a la embajadora de Israel en España tras la polémica por las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha criticado el alto número de víctimas mortales en Gaza y ha asegurado que duda de que Israel “cumpla con el derecho internacional”.

Unas declaraciones laxas ante el genocidio que están perpetrando pero que han indignado a la entidad sionista poco acostumbrada a que les lleven la contraria. “Tras las indignantes palabras del presidente del Gobierno de España, que repite acusaciones infundadas, decidí llamar a la embajadora de Israel en España [Rodica Radian-Gordon] para que vuelva a consultas en Jerusalén”, ha anunciado Cohen a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Esta noticia ha sido valorada rápidamente por Sumar, quien ha señalado que «No podemos permitir que Netanyahu amenace al Gobierno progresista mientras masacra a civiles: nuestro país debe llamar ya a consultas a la Embajadora española en Israel». La formación sigue así en su postura, como subrayó Yolanda Díaz en el debate de investidura «Lo que está pasando en Palestina es de una gravedad atroz y no estamos haciendo lo suficiente. No hay relativismo con los derechos humanos. Tenemos muchos caminos para seguir presionando y conseguir el alto el fuego”, y solicitó «llamar a consultas a la embajadora, propiciar el embargo de compraventa de armas a Israel y defender sanciones».

Etiquetas: