¿El final de la OEA?

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reúne hoy en México para buscar un acuerdo sobre la democratización de la Organización de Estados Americanos (OEA) o su sustitución por un nuevo mecanismo de integración regional que no esté dominado por Estados Unidos.

En este escenario, México ha pedido a Estados Unidos que elimine el bloqueo contra Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recordado que “ningún Estado puede proponerse el sometimiento del pueblo cubano”.

La CELAC va a mejorar su coordinación frente a situaciones de emergencia como la pandemia, produciendo además sus propias vacunas, y creará un fondo común contra las consecuencias del cambio climático como las inundaciones, las sequías, los huracanes y los incendios.

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.