Un abogado progresista es el nuevo primer ministro de Perú

Toma de posesión del nuevo primer ministro Aníbal Torres | Foto: Presidencia del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha rectificado la composición de su gobierno incluyendo a un abogado progresista como nuevo Primer Ministro y a una destacada feminista en el Ministerio de la Mujer.

Castillo prescinde de un jefe del gobierno del Opus, Héctor Valer, y de la ultraconservadora Katy Ugarte que había ocupado el Ministerio de la Mujer. Llega a esta cartera la abogada feminista Diana Miloslavich.

El nuevo Primer Ministro, Aníbal Torres, hasta ahora Ministro de Justicia, es un abogado progresista, uno de los tres que formaron el equipo encargado de la defensa de la victoria electoral de Pedro Castillo frente a las acusaciones de fraude sostenidas por la derrotada Keiko Fujimori que contaba con el apoyo de los abogados de los grandes empresarios. La Fiscalía rechazó por falta de pruebas las denuncias de Fujimori sobre el supuesto fraude electoral.

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.