«Seguiremos empujando hacia el alto el fuego y el reconocimiento urgente e incondicional del Estado palestino como primer paso para la libertad de su pueblo. Por eso haré todo lo posible por viajar a Palestina. Porque es urgente pasar de las palabras a los hechos», así confirmaba Yolanda Díaz la noticia hecha pública de su intención de realizar una visita oficial como ministra de Trabajo de España al Estado de Palestina.
La también líder de Sumar, ha aceptado la invitación oficial de su homólogo palestino Nasri Abu Jaish para visitar la zona y estudiar juntos vías de colaboración y cooperación en materia laboral entre ambos países. Además fuentes del Ministerio de Trabajo han confirmado que la vicepresidenta del Gobierno quiere conocer en primera persona la situación en la región tras más de cuatro meses de ataques del ejercito israelí a la Franja de Gaza.
«Y, por supuesto, he contestado que sí. Ahora más que nunca», ha resaltado Díaz, que ha insistido en que, además de trabajar en las prácticas laborales entre los países, aprovechará su presencia para reunirse con asociaciones de derechos humanos, exigir un alto el fuego inmediato en la región y denunciar la «hipocresía internacional». Ha denunciado que se está vulnerando la legalidad internacional, cometiendo crímenes de guerra y «asesinando a niños y niñas todos los días» con «la complicidad y el silencio de toda la comunidad internacional».







