José Vicente Mota
Alcalde de Mota del Cuervo
«Aplaudo la valentía de Manolo Fuentes»
El artículo 47 de la Constitución Española señala que «todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación». La trasgresión del mandato constitucional durante los últimos años de locura del ladrillo ha quedado patente con desarrollos insostenibles e irracionales dejando, en muchos casos, el tufo de corruptelas y estafas, los bolsillos llenos de piratas y mafiosos, y un problema para los pueblos que creyeron ver en las actuaciones urbanísticas el mecanismo para llenar las maltrechas arcas de sus ayuntamientos a través de reclasificaciones de suelo rústico. Si entretanto apareció algún malabarista vendiendo progreso, desarrollo y trabajo, los alcaldes y los concejales de urbanismo se postraron a sus pies. Si alguno se resistió o dudaba, el talonario hizo el resto.
Aplaudo abiertamente la valentía de Manolo Fuentes porque supone para muchos de nosotros un respiro, una luz, un ejemplo a seguir, por jugarse el tipo, poner la cara, y arriesgarse a pecho descubierto por todos nosotros, que creemos en la dignidad humana. Y me acuerdo sobre todo de su familia como si fuese la mía. Que sepan que no está solo.
Felipe Sanz
Ex-alcalde de Villaviciosa de Odón
«Injustamente procesado, maltratado y condenado”
También en Seseña anidó la corrupción y el «mangoneo remunerado». Esto lo saben todos, excepto algunos malos juzgadores y algunos que otros cínicos políticos
También es sabido que ha sido el Alcalde Manuel Fuentes y toda la I.U. de Seseña la que se opuso a la corrupción, buscando la limpieza, la dignidad y la salud de su pueblo.
¿Pero no sabíais que para algunos jueces es peor proclamar la verdad que guardar silencio y que aliarse con el mangoneo y el urbanismo sin regulación? El alcalde Manuel Fuentes y su equipo ha sido injustamente procesado, maltratado y condenado. Vosotros no sois ni delincuentes ni corruptos. Yo he sido testigo desde hace años de que la honradez y la coherencia política tienen el color de I.U. de Seseña. Siempre de vuestro lado en esto.
Julián Sánchez
Alcalde de Casarrubuelos
«Honestidad y el servicio público”
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Casarrubuelos (I.U.), queremos dejar constancia de nuestro apoyo incondicional tanto a la labor desarrollada por Manuel Fuentes al frente del Ayuntamiento de Seseña como a su integridad personal, habiendo demostrado su incorruptibilidad y su entereza defendiendo los intereses de la mayoría frente a los intereses de unos pocos.
La lacra de la corrupción viene mermando desde hace tiempo el buen nombre de la política y de las instituciones públicas. Lejos de esa lacra , Izquierda Unida viene defendiendo la honestidad y el servicio público como valor principal de los cargos públicos de I.U., y defendiendo que ante los casos de corrupción no puede ni debe haber manga ancha ni perdón.
En cualquier institución pública no se puede consentir que los regalos, y en algunos casos algo más que regalos, sean el pan nuestro de cada día. Por eso Izquierda Unida presentó una batería de medidas para su debate en el Congreso de los Diputados, medidas que pasan por el endurecimiento de las penas y la limitación de regalos a cargos públicos y funcionarios. Medidas urgentes de «punto final» para la rehabilitación pública de la vida política.