El juzgado de instrucción Nº1 de Collado Villalba (Madrid) ha sobreseído la querella por injurias y calumnias presentada por el concejal del PP de Alpedrete, Tomás Carrión Guillén, al joven militante del PCE Fernando Jiménez Briz, quien en la pasada legislatura fuera Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV en el municipio.
La denuncia interpuesta por el concejal del PP contra Jiménez Briz se remonta a marzo de 2010 cuando, Izquierda Unida de Alpedrete a través de Fernando Jiménez, puso en conocimiento de la opinión pública el contrato de compraventa de unos terrenos propiedad de la familia de Carrión Guillén, suscrito por el concejal popular y una constructora de Alpedrete y que se haría efectivo en el momento en el que se aprobase el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alpedrete. El avance de dicho PGOU se anunció seis meses más tarde de la firma del contrato, y fue aprobado inicialmente con el voto favorable del propio Carrión Guillén, que por aquel entonces era concejal de urbanismo en el municipio.
Según se desprende del auto judicial, Fernando Jiménez se limitó a comunicar a la opinión pública y a poner a disposición de la Fiscalía unos hechos reconocidos por el propio concejal de urbanismo y probados ante la Fiscalía. En este sentido, el juzgado de Collado Villalba considera que “no existen indicios para considerar que la actuación del denunciado se excediera de los documentos a los que tuvo acceso, limitándose a transmitir información de interés público”.
Para Fernando Jiménez, el sobreseimiento de la denuncia “es un paso más para demostrar que por mucho que intenten amedrentarnos seguiremos denunciando aquellos hechos que consideremos éticamente reprobables”, al mismo tiempo que asegura que este auto “nos debe hacer más fuertes para seguir conquistando espacios de participación ciudadana.
Los ataques de la derecha a Fernando Jiménez no se quedan en la denuncia, en sus años de militancia ha sufrido el acoso no sólo político, también personal y mediático por parte de algunos vecinos de su municipio vinculados a grupos de la extrema derecha. Que Jiménez Briz sea una ejemplo de “compromiso y militancia” como aseguran quienes comparten espacios de participación con él lo demuestra que pese a los ataques recibidos nunca ha tirado la toalla y como declara él mismo “Estoy muy orgulloso de que me denuncien por hacer este tipo de denuncias porque simplemente cumplí con mi papel de representante de los vecinos de Alpedrete.”
El que esta noticia, u otras noticias de similar calado, pasen desapercibidas para los medios de comunicación, no ha dejado indiferentes a los vecinos de Alpedrete, algunos de los cuales aseguran que después de llevar meses gritando en las calles que los políticos no nos representan, Fernando Jiménez sí es un espejo en el que mirarse, “su ejemplo de lucha, honestidad y coherencia está presente y así es posible que los ciudadanos nos rebelemos contra lo que ocurre –manifiesta un vecino-. Mejor nos iría a los ciudadanos dar pasos adelante, dejar el miedo en el perchero y seguir el ejemplo del joven Fernando”.