El debate de la Conferencia Política del PCE concluía esta tarde con una breve intervención de José Luis Centella centrado en una idea única, reforzar organizativamente el partido para convertirlo en un instrumento al servicio de la movilización.

Se necesita militancia, remarcaba Centella, pero en el sentido de implicar a la gente en las tareas políticas. Se trata, explicaba, de desarrollar la organización del partido en toda su estructura territorial para servir a la movilización y la rebelión contra la dictadura del capital.

Militancia activa, estructura organizativa y unidad de todo el partido en el discurso y en la acción. Sobre estos tres ejes ha hecho pivotar José Luis Centella la conclusión fundamental de la Conferencia Política.

El grueso de su intervención política la realizó en el discurso de apertura de la Conferencia esta mañana, del que también hizo un importante adelanto en el acto conjunto con el Secretario General del Partido Comunista Portugués realizado ayer.

La Conferencia ha aprobado así mismo múltiples resoluciones relativas al apoyo a las luchas que se están desarrollando en la minería, la nacionalización de Bankia y el rescate de la banca y otras relativas a temas del ámbito internacional, como una condena expresa del golpe de estado en Paraguay contra el presidente Lugo, así como un apoyo a la revolución cubana y los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de EEUU.