Ante la utilización de la vía judicial y de la represión que ha desatado el gobierno del PP frente a la convocatoria de referéndum del 1 O queremos manifestar:

Denunciamos la represión como método que utiliza el gobierno del PP frente nuestros derechos y nuestras libertades. Defendemos nuestras instituciones a pesar de no compartir las políticas que ahora y desde ellas se están aplicando.

Criticamos la estrategia del gobierno del PP que niega el diálogo y la negociación y sólo actúa con represión, con unos resultados que evidencian que cada vez se hace mas grande la confrontación y más difícil de llegar a una vía de salida del conflicto.

Somos críticos con la convocatoria del referéndum del 1 O porque no cumple las condiciones de la comisión de Venecia, no interpela a toda la ciudadanía y no tendrá reconocimiento internacional. Por que el 1 O no será una solución.

Mantenemos la propuesta de un referéndum pactado, que va tomando cuerpo con la convocatoria de la reunión de cargos públicos de todo el estado promovida por Unidos Podemos el próximo 24 de septiembre en Zaragoza.

Hay que echar al gobierno del PP y abrir otro escenario para España y para Cataluña, con gobiernos que pongan en el centro de sus políticas los derechos laborales, sociales y nacionales de los pueblos y la clase obrera.

Consideramos indisociables los derechos nacionales y los derechos laborales y sociales. Por lo tanto defendemos un referéndum pactado y poner en marcha de forma inmediata políticas que mejoren las condiciones de vida y de trabajo de millones de personas hoy condenadas a la precariedad.

Secretaría política PSUC viu
Barcelona 20 setembre 2017

Secretaría política