El presidente Pedro Sánchez ha anunciado el que denomina gobierno de la recuperación. La ministra de Economía, la neoliberal Nadia Calviño, será la nueva Vicepresidenta Primera y Óscar López vuelve junto a Pedro Sánchez para sustituir a Iván Redondo como su jefe de gabinete. La nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, será también portavoz del gobierno.
Cambian las ministras y ministros de Presidencia, Justicia, Asuntos Exteriores, Educación, Transportes, Ciencia y Cultura. A este último ministerio se incorpora Miquel Iceta que deja la cartera de Política Territorial.
De los considerados colaboradores más próximos del presidente Pedro Sánchez, salen de la estructura gubernamental Iván Redondo, Carmen Calvo y José Luis Ábalos.
No hay cambios en los cinco ministerios de Unidas Podemos pero la titular de Trabajo Yolanda Díaz pasa de la tercera a la segunda vicepresidencia.
Al anunciar la nueva composición de su gobierno, Sánchez ha destacado que aumenta la presencia de mujeres, se reduce la edad media de los 55 a los 50 años y se incorporan especialistas de la gestión municipal.
Según el presidente, su intención es que con el cambio en las carteras sea este el gobierno de la recuperación económica que administre los fondos europeos para la modernización de España.







