El Partit Comunista del País Valencià (PCPV) ha denunciado en una resolución aprobada este miércoles la aberración que supone el proyecto de ampliación del Puerto así como el de la ZAL, desde su propio inicio, la pasividad de las distintas Administraciones públicas implicadas y el comportamiento doloso de quienes están protegiendo los intereses privados frente a los intereses generales.
Según el comunicado emitido por los y las comunistas del País Valenciá, el proyecto «concreta en el grave daño y agresión que este proyecto implica a distintos niveles. En primer lugar, contra el medio ambiente, la responsabilidad eco-climática y la protección de la salud de las personas. Pero también contra la calidad de vida de quienes viven en las poblaciones y barrios afectados, desde los barrios marítimos de la ciudad de València, hasta los municipios del norte y del sur de la provincia, pasando por todas las poblaciones afectadas por las comunicaciones y vías de transporte ya saturadas».
Para el PCPV supone un ataque contra los propios puestos de trabajo, amenazados ante un proyecto basado en la automatización que tendrá como consecuencia el despido de trabajadores y trabajadoras y una nueva sangría contra la clase obrera, «pese a lo que intenten dar a entender los intereses empresariales en sentido contrario», han denunciado.
En el texto difundido añaden los acontecimientos ocurridos en relación a este tema durante las últimas horas e instan a los distintos Gobiernos, central, autonómico y local, a que empiecen a actuar del lado de la ciudadanía y no en favor de los intereses de las grandes multinacionales.
Además, la organización del PCE en el País Valencià exige que todas las Administraciones y organismos implicados empiecen a trabajar con urgencia de manera transparente, participativa y consensuada con la ciudadanía y la sociedad civil organizada en una cuestión como ésta que tiene tan serias consecuencias a distintos niveles.