Un adolescente palestino murió y otros dos resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, sobre las 9 de la noche de este jueves, 2 de marzo, por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Azzun, en la provincia ocupada cisjordana de Qalqilia.

El Ministerio de Sanidad palestino declaró que Mohammad Nedal Saleem, de 15 años, murió por un tiro en la espalda que dispararon soldados de ocupación israelíes, mientras que otras dos personas resultaron heridas, una de ellos un niño que se encuentra en estado crítico con un tiro en el pecho.

Las fuerzas israelíes de ocupación reconocen abiertamente haber disparado a los adolescentes: “Varios sospechosos lanzaron cócteles molotov contra los soldados. Los soldados respondieron con munición real», declaró el ejército israelí en un comunicado, como si fuera legal o legítimo disparar contra civiles, que además son niños.

Esto eleva a 68 el número de palestinos muertos por las fuerzas de ocupación y los colonos israelíes desde principios de año, entre ellos 14 niños y 5 ancianos.