Trabajador del metal y de la hostelería hasta su ingreso en Telefónica donde se acaba de jubilar, ha sido Secretario general de CCCOO de Zamora. Independiente en la candidatura de SUMAR por Zamora, en la que figura como nº1 al Congreso a propuesta de IU.
Los que lo conocen le definen como un hombre tranquilo, leal y sindicalista nato. De convicciones firmes, afirma: “Haré lo que he hecho siempre: pelearme por los derechos de la gente”.
Es la primera vez que te presentas como candidato/a ¿Por qué has dado este paso al frente y por qué ahora?
Es la 1ª vez que me presento. A petición tanto de compañeros y compañeras del sindicato como de IU, que seguramente me sobreestiman. Aceptando porque la situación y el momento lo requieren.
¿Qué nos jugamos en estas elecciones?
Todo. Nos jugamos todos los derechos conseguidos y los de un horizonte mejor. En definitiva, mejorar la calidad de vida.
¿Qué ofrece Sumar a este país?
Por la circunstancias de Zamora, es importantísimo del programa de SUMAR: la protección y mejora de pensiones, las mejoras para los trabajadores por cuenta ajena, de los autónomos, y la extensión de todo tipo de servicios para el sector primerio (agricultores y ganaderos) del mundo rural.
Llegar a la gente que no vota, a la gente indecisa será fundamental para el resultado del 23J. ¿Cómo habéis planteado la campaña electoral?
En Zamora , el 2º diputado de izquierdas (de los 3 posibles) se obtiene votando a SUMAR. Llamamos a la población, a 20000 valientes (los votos necesarios para obtener el diputado por Sumar), a que si quieren mejorar esta tierra, haciendo y aplicando otras políticas, deben votar a Sumar.
Tu minuto de oro para pedir el voto
Hay que SUMAR. Se trata de ampliar con nuevos derechos los derechos yaconseguidos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar que otros puedan restar lo ya conquistado. Por eso tu voto tiene que ser para SUMAR. Es por ti.