Aunque la empresa minera paga puntualmente, la subcontrata no lo hace con sus empleados.

La diputada electa muestra su “apoyo y solidaridad” a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Ingedemo, subcontrata que realiza el mantenimiento técnico integral de la explotación minera de Cobre Las Cruces, en Gerena (Sevilla), a los que ha acompañado este lunes en la primera de varias jornadas de huelga indefinida en protesta por el impago de sus dos últimas nóminas.

Los plantilla afectada no ha cobrado aún la nómina de junio ni la extraordinaria de verano, por lo que seguirán manteniendo las movilizaciones a las puertas de la mina.

La diputada electa y también Secretaria política provincial del PCA Sevilla, junto al Secretario de Organización del PCA Sevilla, Ismael Sánchez, mostraron su apoyo a los trabajadores acudiendo a la movilización.

Ingedemo se encarga del mantenimiento integral en las diferentes áreas de proceso metalúrgico de la mina desde el 26 de febrero de 2016, cuando le fue adjudicado el servicio, y en 2019, además, se encargó de la parada anual de la misma planta.

Así, Rivera se ha comprometido a seguir junto a la plantilla durante el conflicto y hasta el fin de la huelga, ya que “es indecente que una compañía minera que paga puntualmente a la subcontrata las cantidades pactadas en la adjudicación, no pague a los trabajadores y trabajadoras sus nóminas como corresponde”, por lo que pide “una solución urgente para que estas familias trabajadoras puedan seguir llevando sus salarios a casa como corresponde tras la dura jornada laboral”.

No debemos olvidar que desde Sumar “abogamos” por la reindustrialización del país, con un nuevo modelo productivo que “genere empleo y riqueza, poniendo por encima de todo el futuro y el progreso de nuestra sociedad y las condiciones de vida de la mayoría social y, por lo tanto, de los trabajadores y trabajadoras de nuestros municipios y provincia, como es este caso”.