Empezamos la tarde con la publicación de un comunicado firmado por 11 personas del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol. En el texto, la casi totalidad del cuerpo técnico de la selección femenina deja casi solo a Jorge Vilda, el seleccionador de la absoluta. Jorge Vilda fue señalado por las 15 jugadoras que abandonaron la selección hace un año por las condiciones lamentables y los menosprecios constantes. Un Jorge Vilda que fue respaldado por Luis Rubiales, ahora ex-presidente de la federación de fútbol . Un Jorge Vilda al que le ofrecieron una renovación de 4 años y un aumento de su salario hasta el medio millón de euros anuales durante la lamentable asamblea de la federación del viernes.

Entre los 11 firmantes se encuentra Montse Tomé, número dos de Jorge Vilda, y a la que se le había ofrecido ser directora deportiva por parte de Rubiales en medio de la dantesca asamblea de la federación. En el comunicado, los 11 firmantes cargan duramente contra la situación actual y condenan rotundamente la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol con la jugadora Jennifer Hermoso. Muestran su apoyo a la jugadora haciendo suya la versión ofrecida por la jugadora. Además relatan unos hechos, de nuevo gravísimos, en los que fueron obligados a asistir a la asamblea extraordinaria realizada este viernes, en la que se produjo un «hecho especialmente hiriente» obligando a varias integrantes femeninas del staff a colocarse en primera fila, «exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras, que compartían las tesis del presidente de la RFEF». Por todo lo expuesto, las 11 firmantes ponen su puesto a disposición de la federación y apoyan el comunicado emitido por las jugadoras a través de Futpro en el que rechazaban acudir a la llamada de la selección mientras que no haya cambios reales.

Estas renuncias se unen a las que ya se habían producido por Rafael del Amo (Presidente de la federación Navarra) dimitiendo de su cargo como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino. También la del presidente de la federación vasca como vocal de la federación, la de José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, como miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o Salvador Gomar que dejaría su puesto de vicepresidente de la RFEF tras aprobarlo en la junta de la Federación de valenciana. Además, el fútbol sala se ha plantado. José Ruiz, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, dimite como miembro de la Junta Directiva de la RFEF y rechaza lo sucedido en la Asamblea de hoy junto con Natalia Drive Siviter, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino.

Minutos más tarde, el seleccionador absoluto del equipo masculino de fútbol, Luis de la Fuente, también emitía un comunicado. En el comunicado se muestra durisimo con palabras como que censura «sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF». También expresa que «no caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones» en referencia a cualquier acto de violencia machista. Rápidamente ha sido contestado este comunicado recordando que, durante la asamblea extraordinaria de la federación realizada el viernes el seleccionador aplaudió con efusividad las intervenciones de Rubiales llegando a levantarse aplaudiendo al finalizar este. Además, muchos han señalado «lo fácil que es subirse al tren» cuando la FIFA ya ha suspendido a Luis Rubiales, las jugadoras se han manifestado unidas y la sociedad esta respondiendo ejemplarmente.