La derecha ultra y la ultra derecha no saben gobernar. Así lo han demostrado en la Región de Murcia y en el País Valencià, donde el Partit Comunista del País Valencià ha denunciando en un comunicado que al desastre de las adjudicaciones de inicio de curso se ha sumado la imposición de un cambio en los horarios el 28 de agosto, generando un quebradero de cabeza y una sobrecarga de trabajo para los equipos directivos a pocos días de iniciar el curso escolar. «Un hecho que demuestra la carencia de saber hacer de la derecha, que ha actuado sin reunirse ni negociar con los sindicatos como representantes legales de los y las docentes.», recoge el texto del PCPV.
Además, -señalan los y las comunistas del País Valencià-, el caos de las adjudicaciones parece no tener fin y se han aplazado las del día 12, lo cual supone que 2.800 docentes todavía no se han incorporado en los centros. Una cifra que será más elevada al no publicarse las plazas que se deberían de haber adjudicado hoy, dejando miles de alumnos y alumnas sin el profesorado necesario, devaluando así la calidad de la enseñanza pública.
Para el PCPV, todo esto se suma al vergonzoso ataque al valenciano por parte del consejero José Antonio Rovira, tratando de revivir la batalla de la lengua de la derecha más rancia. «Sin olvidar las declaraciones del mismo diciendo que sobra profesorado. No nos equivocamos, no se trata de hechos aislados ni de un gobierno incompetente incluso en la gestión más básica. Estamos ante un gobierno neoliberal que quiere acabar con la escuela pública de calidad, democrática y en valenciano».
Por todo lo anterior, desde el Partido Comunista del País Valenciano – PCPV han exigido dimisiones por el ataque a los trabajadores y las trabajadoras de la escuela pública. «En consecuencia animamos a todos y todas a participar en las movilizaciones en apoyo al profesorado y en defensa de la escuela pública», concluye el comunicado.