Las Comisiones Obreras revalidan su mayoría sindical. CC.OO ha sido el sindicato más votado en tres de cada cuatro empresas en las que tenía representación, obteniendo 116.132 delegados y delegas sindicales. Una de cada tres delegadas sindicales es mujer. Durante 2011 se han realizado elecciones en más de 100.000 empresas. Los buenos resultados de CC.OO en las elecciones sindicales son una buena noticia para el sindicalismo de clase, más en la compleja coyuntura en la que se encuentra la clase obrera de nuestro país.

Es importante resaltar que las elecciones sindicales se realizan en todos los sectores productivos, públicos y privados, y en todo el territorio nacional. La participación de los y las trabajadoras En datos porcentuales CC.OO es el sindicato mayoritario en el 76% de las empresas en las que obtiene representación y adelanta en más de 6.000 delegados y delegadas a la UGT.

En su valoración de los resultados el Secretario General de la Confederación Sindical de CC.OO afirma: “Es un buen momento para responder con hechos a tanto propagandista conservador que no ha cesado en su intento por devaluar la representatividad del sindicalismo de clase, de manera singular, de CCOO y UGT. A modo de francotiradores del pensamiento corporativo y reaccionario han pretendido en los últimos años vincular la actuación de los sindicatos con todo tipo de falsedades y calumnias sobre nuestra actividad sindical. Las cosas claras: CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales y merece la misma legitimidad y reconocimiento que se les dispensa a las fuerzas políticas tras unas elecciones generales, autonómicas o municipales”.