Desde el PCE respaldamos la marcha ‘Por un vino con futuro’ que han convocado UGT y CCOO en Valdepeñas para exigir el desbloqueo del convenio colectivo de vinícolas de la provincia.

Nuestro sector primario y su industria asociada es un sector productivo de gran importancia en la estructura económica de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real, superando su peso en nuestra economía a la de otras regiones.

En Ciudad Real se debe destacar el dinamismo y el desarrollo del sector vinícola, siendo un eje de actividad económica esencial para muchas comarcas, con gran cantidad de puestos de trabajo y elemento vertebrador del territorio que evita la pérdida de población.

El desarrollo económico y la riqueza que genera este sector económico es fruto del esfuerzo de miles de trabajadores que de forma continua o eventual desarrollan sus actividades en las diferentes empresas y sociedades de nuestra región.

En Ciudad Real el sector aglutina a 4.000 trabajadores, a los que habría que sumar otros 1.500 que desarrollan su actividad de forma eventual en la campaña de la vendimia, viendo desde 2019 bloqueado su convenio colectivo.

Desde el Comité Provincial del PCE coincidimos con el análisis de la situación y de la evolución de este sector que realizan los trabajadores, circunstancias que deberían permitir una mejora de las condiciones laborales en esta industria.

Desde el PCE de Ciudad Real apoyamos y compartimos las reivindicaciones de los trabajadores de este sector económico, al igual que respaldamos totalmente las movilizaciones que UGT y CCOO están desarrollando.

De igual forma nuestra organización se pone a disposición de las fuerzas sindicales y los trabajadores del sector para colaborar en el desarrollo de la marcha del 15 de marzo en Valdepeñas y en cualquier otra acción que estimen necesario realizar.