La derecha no sabe ni sabrá gobernar como demuestran a diario. En la Región de Murcia se está viviendo un caos en el inicio del curso escolar con un alumnado que se incorpora a sus centros (el 8 infantil y primaria y el 11 secundaria) sin que las plantillas del profesorado estén completas. Para colmo, con el único objetivo de intentar ahorrarse el pago del mes completo, la Consejería retrasa los actos de adjudicación hasta la segunda semana de mes, por lo que el profesorado se incorpora con el curso ya empezado. Esta dinámica viene siendo una constante en la región, y provoca que el alumnado inicie curso sin contar con la totalidad del profesorado y tutores.

Además, unos 10.000 alumnos de la Región empezarán el curso sin transporte escolar, generando una auténtica situación de incertidumbre para muchas familias. Por si eso fuera poco, muchos centros siguen sin contar con los medios adecuados, recurriendo a la instalación de barracones (Los Alcázares, Corvera…) en un claro deterioro de la calidad educativa del alumnado.

También en otro curso más se siguen sin contar con los recursos suficientes para atender a la diversidad del alumnado en condiciones dignas, con unos servicios de orientación desbordados y personal de apoyo (PT, AL, Fisio, ATE) con ratios disparadas.

Por todo lo anterior, desde el PCE en la Región de Murcia han emitido un comunicado denunciando la deplorable gestión de la Consejería de Educación e instando al gobierno regional a dejar de trasvasar fondos públicos a la concertada y hacer una mayor inversión en la escuela pública para revertir esta situación.