Palestina

Masivo funeral histórico en Gaza da sepultura a 112 civiles de dos familias palestinas asesinadas por Israel

Los restos han sido recuperados casi tres años después de que el bloque residencial en el que residían fuera bombardeado.
Funeral de 112 civiles palestinos en Gaza

El sábado 4 de agosto tuvo lugar en la Ciudad de Gaza un histórico funeral en el que se dio sepultura a 112 civiles palestinos pertenecientes a dos familias, Abu Sharia y Al-Hasayna, víctimas de un criminal ataque aéreo perpetrado por la aviación de Israel y que destruyó por completo un edificio residencial repleto de personas en el barrio de al-Sabra y que se cobró la vida de aproximadamente 308 personas en total.

Durante más de dos años y medio los cuerpos han permanecido sepultados bajo los escombros que era imposible retirar por la falta de maquinaria, por la falta de equipos para llevar a cabo la tarea y complicado por los intensos y continuos ataques de Israel.

Las cuerpos de las víctimas incluyen a más de 40 niños y más de 30 mujeres a los que se ha dado sepultura en un entierro colectivo en el Cementerio Bautista tras finalmente ser recuperadas en una operación de varios días por el equipo de la Defensa Civil de Gaza.

Fuente: Mosab Abu Toha. Ganador del Premio Pulitzer/ Autor de Bosque de Ruido/ Fundador de la Biblioteca Pública Edward Said en Gaza

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.