Plan para la recuperación del sector del automóvil

El gobierno anuncia un impulso de 3.750 millones de euros para esta industria que considera estratégica.

CCOO y UGT piden a los empresarios de la industria del automóvil un compromiso con el empleo y la inversión que sintonice con el plan de impulso para este sector estratégico al que el gobierno va a dedicar 3.750 millones de euros. Representa el 10% del PIB, acumula el 20% de las exportaciones y genera dos millones de empleos.

Al presentar este plan de recuperación, el presidente del gobierno ha insistido en la electrificación del transporte con inversiones para renovar el parque de vehículos en un horizonte de descontaminación y desarrollo sostenible en la transición ecológica.

Pedro Sánchez ha dicho que el plan del gobierno pretende amortiguar los efectos negativos de la pandemia a corto plazo y establecer una estrategia de adaptación para garantizar la capacidad de competir en el futuro.

Las asociaciones de fabricantes de automóviles, de proveedores de automoción y de empresarios para el desarrollo del vehículo eléctrico, además de la patronal de los concesionarios, han agradecido el plan de impulso del gobierno pero hasta ahora no han concretado el compromiso de solidaridad que reclaman los sindicatos.

ETIQUETAS:

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.